26 abr 2010

La Independencia


Escuela Nº96 de Rosario.
La maestra de grado me pide si podia realizar los programas para el Acto del 9 de Julio con los alumnos de Primero. Me da el diseño de las tarjetitas que era un arbolito decorado con circulos de un determinado color. Una actividad determinada, no cabia la posibilidad de lo creativo.En una palabra, era copiar eso tal cual estaba estipulado. No muy convencida, accedo a su pedido.Sobre el pizarrón coloco un programa como muestra. Reparto a cada uno de los chicos las partes de esa composición para que comenzarán a armarlos tal cual estaba frente a sus ojos. Una vez terminados ,se me acercaban y me los entregaban. De repente,se me acerca una de las nenas,y me dice:
- ... Cheeee señooo..!!! Le dibujo un pajarito..
- Noo.- le digo, - dejalo así,que esta muy lindo.
- Nooo,seño.Le quiero dibujar un pajarito.
Me insistia que ella queria dibujar el pajarito,entonces es cuando le pregunto:
- A ver decime porque queres dibujar el pajarito. Si la Seño "X"quiere que lo armemos así.
Y con una mirada que lo decia todo..me dice:
-Mira,esto no es para el Acto de la LIBERTAD? Entonces como no va a tener pajaritos!!!


No me quedo otra que decirle;
TENES RAZÓN! DIBUJALE TODOS LOS PAJARITOS QUE QUIERAS.

0 comentarios: